El cuidado medioambiental y el reciclaje centran los objetivos de una campaña que impulsa el Cabildo de Tenerife

Más de una veintena de personas participaron en la primera actividad, que consistió en una ruta circular de senderismo que partió desde el entorno de Las Aguas (San Juan de la Rambla) y finalizó en el municipio de El Rosario.
Voluntariado-Ambiental-2
La actividad sirvió para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación Ambiental en San Juan de la Rambla, que incluye la organización de rutas y la celebración de diferentes actividades encaminadas a promover la educación de la ciudadana  en relación al cuidado del medio ambiente y la separación selectiva de residuos.

El objetivo de este proyecto "es potenciar la acción social participativa de este municipio para el conocimiento y valoración de problemas ambientales urbanos sobre la adecuada gestión de residuos, con especial interés en materias de envases y su consumo responsable", ha señalado el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena. Así, más de una veintena de personas participaron en la primera actividad organizada dentro de la campaña que consistió en la organización de una ruta circular de senderismo que  partió desde el entorno de Las Aguas y finalizó en el municipio de El Rosario.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, el Club de Montañeros de Nivaria, la Asociación Tayri y Agama, además del apoyo de la Asociación Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.) y la Fundación Ecoembes. Tras el recorrido, los participantes realizaron una visita al casco histórico de San Juan de la Rambla, en compañía del personal de la Oficina de Turismo de dicho municipio. Durante la actividad se comentaron diversos aspectos medioambientales, etnográficos y culturales del lugar por parte del Club Montañeros de Nivaria, además de otras acciones dinámicas relacionadas con la separación de residuos, dirigida por la Asociación Tayri y Agama.

Los interesados en solicitar información sobre próximas acciones podrán contactar a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en los teléfonos 922 213 029 y 638 654 995 o en el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar