Los ganaderos de Los Realejos, concienciados con el bienestar de sus animales

Una veintena de ganaderos participa en un curso que sensibiliza cómo se deben transportar a los animales para garantizar su bienestar.
curso
Un momento del curso.

Una veintena de ganaderos del municipio de Los Realejos participa en el curso de Bienestar Animal en el Transporte, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar al personal responsable del cuidado de los animales de las buenas prácticas de manejo en las tareas de carga, descarga y durante los traslados en vehículos.

Al finalizar dicha acción formativa, el próximo viernes,  “los participantes obtendrán una certificación que  facilitará la obtención del permiso exigido por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias en base a las directrices marcadas por la Unión Europea sobre el bienestar animal en el transporte”, según resalta el concejal de Desarrollo Rural, José Alexis Hernández Dorta.

El edil también asegura que el Ayuntamiento realejero continuará con esta esta línea de acercamiento a la formación y seguirá ofreciendo otros cursos similares a lo largo del año, tanto en materia de manipulación de productos fitosanitarios, iniciación a la apicultura o los relacionados con la viticultura, entre otros.

Te puede interesar