Más de 9.100 firmas exigen soluciones a los vertidos de aguas fecales en las playas de Tenerife

La plataforma Change.org reivindica al Cabildo de Tenerife medidas urgentes porque "el agua de nuestro litoral está sucia y contaminada".
emisario
Vertido desde un emisario submarino (cedida).

La constante aparición de manchas en las playas de Tenerife ha motivado a la plataforma Change.org a exigir al Cabildo que tome medidas urgentes y proceda a la mejora del saneamiento en la Isla para evitar la contaminación de las playas, contabilizando ya más 9.100 firmas.

De este modo, los denunciantes ponen de relieve que "el agua de nuestro litoral está sucia y contaminada. Las manchas parduscas del mar son causadas, según estudios de la Universidad de La Laguna, por la creciente  cantidad de basura procedente de los emisarios submarinos que vierten las aguas sucias sin tratar".

Afirman que dicha situación supone un "peligro para la salud de niños y mayores, tanto por su contacto directo, o a través del pescado fresco que podemos comer", advirtiendo que el "incremento (...) de la hepatitis A en Canarias" podría estar relacionado con esta situación de insalubridad "y en el último año se ha pasado de 4 a 149 casos, además de un fallecido".

Consideran que los constantes vertidos se debe que las infraestructuras de saneamiento actuales son claramente insuficiente debido, entre otras causas, al incremento del turismo, "llegando hasta los 15.000.000", por lo que entienden que "hay que tomar medidas ya con la construcción y el tratamiento de todos los vertidos al mar que generamos". 

Los interesados en sumarse a esta causa pueden hacerlo a través de https://www.change.org/p/presidente-cabildo-de-tenerife-mar-limpio-en-canarias-ni-un-solo-emisario-sin-depuradora-ya?recruiter=29353433&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

Te puede interesar