Los Realejos habilita 9.600 euros para fomentar la agricultura y la ganadería local

Los agricultores, ganaderos y entidades agrícolas radicadas en dicho municipio de Norte de Tenerife tienen hasta el 28 de este mes para presentar la correspondiente solicitud en el ayuntamiento.
field-858653_960_720
Las bases establecen criterios para impulsar la sostenibilidad.

Los agricultores y ganaderos del municipio de Los Realejos podrán optar a la línea de ayudas habilitadas por el ayuntamiento, iniciativa con la que el grupo de gobierno quiere fomentar a dichos sectores habilitando para ello una partida económica que asciende a 9.600 euros.

Las bases establecen que entre los criterios de valoración para la  concesión de estas ayudas serán los cultivos, que en este caso son los plátanos, cereales, viña y papas. Además, se tendrán en cuenta las medidas de ahorro energético, así como las innovadoras que repercutan directamente en la producción agrícola y/o ganadera y la introducción de nuevas tecnologías en la gestión de la explotación. Otro parámetro que se tendrá en cuenta está relacionado con el empleo de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.

Los agricultores y ganaderos, así como las entidades agrícolas, que quieran acogerse a esta línea de subvención tendrán hasta el 28 de agosto para presentar la correspondiente solicitud.

Más información en http://losrealejos.es/documentos/agricultura/BASES-AGRICULTURA-2017-PDF.pdf

Te puede interesar