El mar, la agricultura y la artesanía se dan cita este domingo en San Juan de la Rambla

El I Mercado del Mar reunirá una treintena de puestos en la avenida de Las Aguas, feria que comenzará a las 12:00 horas.
Cartel Mercado del Mar
Cartel de la actividad.

La avenida de Las Aguas de San Juan de la Rambla se convertirá en punto de encuentro para la agricultura, la artesanía y todo lo relacionado con el mundo marino con la I edición del Mercado del Mar, actividad que se desarrollará este domingo de 12:00 a 16:00 horas. Una treintena de puestos con lo mejor de la artesanía local, otros tantos con exposición de los mejores productos agroecológicos de la huerta ramblera y varios stand con información sobre la riqueza marina del municipio, su costa y sus recursos, conformarán la oferta de esta iniciativa.

Dicha propuesta, aparte de atraer tanto al turista como al visitante local, busca poner en valor los accesos al mar de San Juan de la Rambla, considerados Zona de Especial Conservación por sus tipos de hábitats naturales y especies de interés comunitario. Además, el espacio elegido para esta feria es un ámbito singular del municipio, comenzándose los trámites para que la costa de Las Aguas cuente con un nuevo aspecto al realizarse recientemente el levantamiento topográfico de la zona y que determinará las obras a desarrollar en este entorno.

“Tras comprobar con éxito la fórmula del Mercado Arte-Sano, cada primer domingo de mes en pleno casco histórico, hemos decido trasladar este proyecto a Las Aguas, iniciativa que aportará un valor añadido a la oferta dominical, al tiempo que ponemos en valor una de las zonas más visitadas y de mayor belleza que tenemos en el municipio”, destaca el concejal de Patrimonio, Cayetano Silva.

 

Te puede interesar