Los jóvenes agricultores podrán ampliar sus conocimientos agrícolas en China

La iniciativa se dirige a los agricultores menores de 40 años. Más información e inscripción en https://www.prospect-cs.be/call-for-applicants-study-tours-in-china-for-eu-young-farmers/
euchina

Europa ha lanzado un programa gratuito para que jóvenes agricultores europeos puedan ir a China y aprender técnicas agrícolas en este país asiático, iniciativa que se desarrolla a través  del Programa conjunto UE-China de Jóvenes Agricultores.

Dicha propuesta está abierta a cualquier agricultor de menos de 40 años de edad, y el plazo para presentar solicitudes es el 10 de septiembre para dos viajes de estudio a China en noviembre de 2017 y junio de 2018.

El programa conjunto fue anunciado por el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, y Han Changfu, ministro de Agricultura de la República Popular China, en abril, y está diseñado para ayudar a los jóvenes agricultores de ambas partes a enfrentar sus desafíos comunes compartiendo conocimiento e información.

Los viajes de estudio de dos semanas a China ofrecerán a jóvenes agricultores de Europa la oportunidad de ver cómo sus homólogos se ocupan de temas tan variados como la diversidad de cultivos, la innovación en la agricultura y la protección del medio ambiente, entre otros.

Los jóvenes agricultores de la UE que deseen solicitarlo pueden encontrar más información sobre los objetivos del programa y los criterios de selección, así como el formulario de inscripción en https://www.prospect-cs.be/call-for-applicants-study-tours-in-china-for-eu-young-farmers/

Te puede interesar