La madera, la gastronomía y el arte, temáticas de la próxima Feria Regional de Artesanía Pinolere

La Feria, que cumple su 32 edición, se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el Parque Etnográfico Pinolere, en La Orotava.
pinolere2017
Cartel anunciador.

La Orotava ya se prepara para celebrar la XXXII Feria de Pinolere , que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el parque etnográfico. Un total de 220 artesanos llegados de distintos puntos del Archipiélago participarán en la presente edición, según se dio a conocer hoy en el transcurso de la presentación del cartel anunciador,  obra del fotógrafo orotavense y persona muy vinculado a la feria, Yapci Gómez Lima.

Durante el acto se contó con el alcalde Francisco Linares; la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero; el consejero de Desarrollo Económico Local, Efraín Medina, y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente. Así, se avanzó parte del amplio programa de actos que se desarrollará durante estos tres primeros días de septiembre. En esta trigésimo segunda edición se prevé recibir más de 30.000 visitantes. Entre otros actos, Jesús García destacó que por séptimo año consecutivo se realizará el homenaje a las tradiciones Canarias, y en esta ocasión en el municipio gomero de Valle Gran Rey por su tradición del Ramo de Arure, y se contará sobre el escenario con el grupo folclórico de Coros y Danzas de La Gomera. También se contará con un stand dedicado a los artesanos gomeros.

Otro evento destacado será el I Certamen Internacional de Torneros de Madera Isla de Tenerife, que impulsa el Cabildo insular y contará con más de doce torneros procedentes de distintas partes del mundo, que realizarán muestras en directo y expondrán sus trabajos.

Talleres

A lo largo del fin de semana se ofrecerán otras muchas actividades atractivas para todos los públicos como talleres artesanales en vivo y participativos; cocina en directo; actuaciones musicales; exposiciones, hermanamiento folclórico y catas.

El alcalde Francisco Linares valoró que se trata de una feria "única en Canarias, con un marco incomparable de escenario como es el barrio de Pinolere y su recinto etnográfico". Además, resaltó las dificultades que se han tenido que superar en estos 32 años de existencia, y en este sentido destacó el apoyo que actualmente recibe del Gobierno regional y del Cabildo de Tenerife, que se suma al apoyo que años tras año, y como no puede ser de otra manera, presta el Consistorio orotavense.

Efraín Medina subrayó la gran labor de recuperación de oficios y tradiciones que ha realizado en todos estos años la Asociación Cultural Pinolere, valorando que además han sabido adaptarse a los tiempos actuales y lograr una perfecta fusión. Mientras que la directora general, Ángeles Palmero, resaltó que se trata de una de las ferias de artesanía más importantes del archipiélago, y que es una auténtica "vitrina" para mostrar de forma atractiva la historia, oficios y tradiciones. En esta línea, incidió en la proyección que tiene la feria en múltiples sentidos, y aseguró que desde el Gobierno de Canarias se tiene "una clara apuesta" por la misma.

Te puede interesar