La población de cuervos pone en jaque la agricultura y ganadería de Fuerteventura

El Cabildo y el Gobierno canario evaluarán los daños en estos sectores y buscarán soluciones para acabar con la "preocupación" que tienen agricultores y ganaderos.
common-raven-2199804_960_720
Los cuervos inquietan al sector primario por los daños que ocasionan.

La presencia de cuervos en zonas de Fuerteventura está comprometiendo la agricultura y la ganadería en Isla, por lo que responsables de estos sectores se han reunido con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura para evaluar la situación y buscar soluciones a este problema.

El Ejecutivo regional "está trabajando para llevar a cabo un diagnóstico sobre la situación actual del cuervo en Fuerteventura. Para ello, encomendará la creación de un equipo de profesionales que evaluará los daños ocasionados y el estado de la especie, coordinándose con Cabildo y ayuntamientos de la Isla”, afirmó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, tras la finalización del encuentro.

Por su parte, el presidente insular, Marcial Morales, destacó la implicación de la Consejería regional de Medio Ambiente, quien se muestra convencido que “se aportarán soluciones a una situación que preocupa al sector primario de nuestra Isla”.

Te puede interesar