El Cabildo destina 1,8 millones de euros para la mejora de infraestructuras agrícolas y medioambientales

Las actuaciones se desarrollarán en los municipios de San Juan de la Rambla y Santa Úrsula, así como en el Parque Nacional del Teide y en el Parque Rural de Anaga.
Taganana_MedioAmbiente_Cabildo
Una de las actuaciones se desarrollará en Taganana.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en infraestructuras medioambientales y agrícolas, decisión adoptada por el último Consejo de Gobierno bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Dentro del área de Medio Ambiente se aprobó el proyecto de adecuación y mejora del aparcamiento del Museo Etnográfico de Juan Évora, en el Parque Nacional del Teide, por un importe que ronda los 404.000 euros, así como el proyecto de mejora de la Pista en Cruz Vieja (Taganana), en el Parque Rural de Anaga, por un importe de 384.000 euros, aproximadamente. El Consejo de Gobierno también aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de inventario, diagnóstico y propuesta de mejoras de los senderos de Tenerife por un importe de 196.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se aprobaron dos proyectos de infraestructura rural. Uno de ellos es la mejora del camino agrícola de Los Llanos, en el término municipal de San Juan de la Rambla, por un importe de 195.414 euros. La otra actuación aprobada es la de la red de riego de las medianías de Santa Úrsula: Pino Alto-La Paredita, que cuenta con un presupuesto de 657.038 euros.

Red de abastecimiento

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó más de un millón de euros a diferentes actuaciones en la zona sur de la Isla. Así, se llevarán cabo obras mejora en depósitos municipales y renovación de las redes de abastecimiento en Granadilla de Abona por un importe de casi 59.000 euros; la construcción de depósitos municipales y canalizaciones de abastecimiento en Arafo por un importe de 55.500 euros; la mejora y el acondicionamiento de la calle José González González, en Santiago del Teide, con una inversión de 820.000 euros, aproximadamente; y la adecuación de una parcela para la mejora del tránsito peatonal en la Rambla de los Menceyes, en Candelaria, con una inversión que ronda los 91.000 euros.

Te puede interesar