El Archipiélago alberga un total de 28 especies distintas de cetáceos

Dicha circunstancia supone que un tercio del total mundial de estas especies habitan en los mares de las Islas, por lo que biólogos y científicos marinos piden más medidas que garanticen la salvaguarda de estos animales.
Mother_and_baby_sperm_whale
Canarias cuenta con una amplia colonia de cetáceos.

La riqueza de las aguas marinas que rodean el Archipiélago se constata porque casi una treintena de distintas especies de cetáceos han elegido Canarias para vivir de forma permanente, según afirman biólogos y científicos marinos.

Dicha circunstancia supone que un tercio del total mundial de estas especies habitan en los mares de las Islas, "motivo por el cual se deben tomar cuantas medidas sean necesarias para proteger a los cetáceos y, de este modo, garantizar su salvaguarda", señalan.

"Es un lujo poder tener en nuestras aguas con tanta variedad, pero también es una responsabilidad y entre todos tenemos que implicarnos para ayudar a su conservación", expresan biólogos.

Al respecto, consideran que las administraciones públicas, "bien Gobierno de Canarias o el propio Estado, deben impulsar leyes que impidan que los cetáceos sean objeto de visitas turísticas por parte de las embarcaciones de recreo, ya que no son animales de feria y la presencia de humanos provoca estrés en estos animales".

"También es importante intensificar las campañas de concienciación medioambiental para evitar que el océano se convierta en un basurero o escombrera, al igual que mejorar el saneamiento ya que los vertidos dañan el ecosistema marino", advierten.

Te puede interesar