Tegueste acoge este fin de semana la XIII Feria de Artesanía y del Sector Primario

La actividad se desarrollará en el Mercado del Agricultor el sábado, de 9 a 19 horas; y de 9 a 14 horas el domingo.
Cartel-Artesanía-de-Tenerife-en-Mercadillo-de-Tegueste
Cartel de la Feria.

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste acogerá este fin de semana la XIII Feria de Artesanía y del Sector Primario, iniciativa organizada por el Ayuntamiento  y la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

El encuentro concentrará una variada representación de la artesanía de Tenerife con la presencia de 27 artesanos, todos acreditados con el carné de artesano, de oficios y labores tan dispares como fieltro, decoración de telas, vidriería artística, muñequería, miniaturistas, juguetería, alfarería tradicional, almazuelas, torneado de madera, joyería, calado, macramé, marroquinería, carpintería tradicional e instrumentos musicales de percusión, entre otros.

Además, se contará con empresas de transformación de alimentación relacionadas con el sector primario. Tal es así, habrá espacios dedicados a la elaboración de mermeladas y confituras, de licores, a la transformación de tés,  de agricultura ecológica  y  de confitería, entre otras.

Para complementar la Feria de Artesanía y Sector Primario, que se celebra en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se contará el sábado 29, a partir de las 12,30 horas, con música en directo a cargo de Étel Santos, con un espacio dedicado a la degustación de tapas elaboradas por los productores presentes en el Mercadillo de Tegueste como son Flor de Azafrán, Granja Castillejo y La Receta de mi Abuela. Y no podían faltar a esta cita los vinos de Tegueste, tanto artesanales como denominación de origen, con un stand de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE).

A estas actividades del sábado 29 de julio se le sumará la participación de Harem de danza oriental-flamenca, de la asociación sociocultural EducArte.

Y durante la mañana del domingo 30, los que acudan a la Feria de Artesanía y Sector Primario se verán acompañados por los ritmos de miembros de la comparsa Los Joroperos.

La muestra se llevará a cabo el sábado de 9:00 a 19:00 horas; mientras que el domingo la feria se cerrará a las 14:00 horas.

Te puede interesar