Un sendero unirá los núcleos costero de Las Eras y Los Roques, en Fasnia

El Cabildo tinerfeño también se compromete a desarrollar actuaciones que fomenten la agricultura en la parte alta de dicho municipio del Sur de Tenerife.
Medio-Ambiente-Reunión-Fasnia-2
El alcalde de Fasnia logró arrancar otros compromisos más al Cabildo.

Las infraestructuras vinculadas al paisaje y medio ambiente en el municipio de Fasnia se impulsarán con la creación de un sendero costero que conecte Las Eras y Los Roques, actuación que ha sido analizada en la reciente reunión que mantuvo Damián Pérez, alcalde del municipio sureño, con el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena.

Durante el encuentro, al que también asistió el concejal de Medio Ambiente, Juan José Rodríguez, se destacó que el objetivo de ambas instituciones es mejorar diferentes senderos y habilitar esta nueva ruta, siempre respetando los entornos naturales y las zonas residenciales cercanas.

En este sentido, la Corporación insular asumirá la redacción del proyecto previopara agilizar esta iniciativa demandada por la ciudadanía. Del mismo modo, durante la reunión se trataron otros puntos como la rehabilitación de viviendas antiguas y parcelas agrarias ubicadas en la parte alta de Fasnia que requieren de acciones puntuales. En este sentido, el Cabildo tinerfeño se implicará en el proceso de autorización, entre otros compromisos.

Te puede interesar