La bodega Cumbres de Abona recibirá unos 450.000 kilos de uva en la vendimia de este año

Arico Por
La previsión es que se produzca un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado, vendimia que comenzará el próximo 12 de agosto.
cluster_wine_grapevine_blue_balls_grapes_grape_sheet-688620
Los viticultores recibirán más dinero por cada kilo de uva.

La bodega comarcal Cumbres de Abona ya se encuentra preparada para comenzar a recibir la uva procedente de los terrenos de los viticultores, complejo al que entrarán unos 450.000 kilos durante la vendimia, según las estimaciones del presidente de dicha entidad, Manuel Marrero Reyes.

 "Si no ocurre nada, la vendimia de este año comenzará en unas semanas, en concreto el 12 del próximo mes de agosto y se prolongará hasta principios de octubre", afirma a www.canariasagricola.com el máximo responsable de la bodega, instalación que se ubica en la medianía del municipio sureño de Arico.

"La cosecha viene muy bien y ha sido uno de los años en los que la uva presenta un aspecto muy sano, donde ha habido poco ataque de ceniza y de botrytis. Con estas condiciones, la previsión es que la cosecha se incremente un 10 por ciento con respecto a la del año pasado, que fue malísima", explica Marrero Reyes.

Más tintos que blancos

El presidente de Cumbres de Abona también manifiesta que "de los 450.000 kilos de uva que nos entrarán en la bodega en la vendimia de 2017 alrededor del 80 por ciento saldrá como vino", resaltando que "este año tendremos más tintos que blancos debido a la merma registrada en la variedad de Listan Blanco".

Por otro lado, los viticultores de la bodega comarcal Cumbres de Abona recibirán este año más dinero por cada kilo uva que lleven a dicho complejo vitivinícola. En concreto, el precio se incrementará entre 10 y 15 céntimos más de lo que pagó en la pasada vendimia, es decir, el kilo de uva oscilará entre 1,15 y 1,20 euros.

Con esta decisión se "reconoce, una vez más, el esfuerzo y dedicación de los agricultores y viticultores por mantener sus viñas, cuyo trabajo es fundamental para contar con uva de calidad y con la que se elaboran unos caldos no solo de reconocimiento insular, sino también nacional e internacional con importantes y destacados premios", afirma Marrero Reyes.

Te puede interesar