Más de 1.500 tinerfeños participarán en talleres sobre reciclaje y sostenibilidad

El Cabildo ha programado una serie de acciones para formar y sensibilizar sobre la importancia de la separación selectiva para el medio ambiente.
1__El_reciclaje_requiere_la_colaboración_ciudadana
El reciclaje es una pieza clave para la sostenibilidad.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tiene previsto celebrar este verano diversos talleres para formar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de participar en la recogida selectiva de envases ligeros, cartón y papel para su posterior reciclado, en colaboración con Ecoembes. Las acciones previstas se centrarán, principalmente, en los menores que acudan a campamentos de verano y ludotecas de la Isla, colectivos ciudadanos y familias interesadas en este proceso. Las previsiones para estos nuevos talleres es que participen más de 1.500 personas hasta el próximo 5 de agosto.

La propuesta se enmarca en el programa Recíclope y tiene por objeto sensibilizar a los escolares tinerfeños sobre el problema de la acumulación de residuos y sobre la importancia de la reducción y correcta gestión de los mismos. Las personas que deseen obtener más información o participar en el proyecto durante este verano deberán llamar al 922160944 o enviar sus datos de contacto a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected]

El  consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, destacó el éxito y reconocimiento que ha tenido el programa a largo de sus 13 años de historia, en los que un gran número de centros educativos han tomado parte aportando las ideas y la creatividad de sus alumnos.   A través de este programa, se organiza cada año una serie de propuestas educativas ambientales, incluyendo una visita guiada por las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife y talleres en el Laboratorio de la Sostenibilidad.

El programa Recíclope es referente por sus años de trayectoria y por la innovación constante de sus actividades formativas, en las que se ha incorporado en los últimos años el bilingüismo, la robótica educativa o el fomento del emprendimiento social, entre otras materias. En su edición 2016-2017 más de 11.000 personas han participado en estas iniciativas.

Te puede interesar