La Guardia Civil puso trabas a los pescadores de Arguineguín para escoltar a su patrona

Los pescadores decidieron suspender la procesión ante el trato "prepotente" de agentes de la Benemérita, mientras que fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Gran Canaria afirman que los agentes aplicaron la normativa al detectar barcos que superaban su capacidad de pasajeros.
maxresdefault
La fiesta se desarrolló en el puerto (cedida).

La Cofradía de Pescadores Playa de Arguineguín (Gran Canaria) ha mostrado su malestar para con la Guardia Civil al impedir que escoltasen ayer a su patrona, la Virgen de El Carmen, por lo que decidieron suspender la procesión marítima al poco tiempo de comenzar la misma.

"Es la primera vez que sucede una situación de estas características dada la actitud" de los agentes de la Benemérita, "quienes han aplicado la ley a rajatabla" y provocando que la fiesta se empañase, ha manifestado a www.canariasagricola.com el patrón mayor, Ricardo Ortega.

El responsable de dicha entidad expresó que si bien algunas embarcaciones superaban en "cuatro o cinco personas" su capacidad, "el trato de prepotencia que recibimos fue desmedido y los agentes obligaban a regresar a puerto sin dar ninguna otra opción", por lo que cofradía decidió que la Virgen de El Carmen regresase a puerto.

"Respetamos la ley de seguridad, pero queremos un trato igualitario y en otras zonas de España no se aplica esta normativa como pasó ayer aquí. Además, comprobamos que otras embarcaciones de recreo también superaban su capacidad y no se les hizo regresar a puerto", destacó muy molesto Ortega, quien reconoce que el sector "está unido" ante la situación originada por la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han afirmado que la actuación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil obedece a la aplicación de  medidas de seguridad en la normativa vigente.

Te puede interesar