Los guías turísticos fomentarán el consumo de papas, quesos, vinos y mieles entre los visitantes

Con esta actividad "promovemos una oferta que va más allá del sol y playa y donde el sector primario adquiere un especial protagonismo", señaló Abel Morales, viceconsejero de dicha área en el Ejecutivo regional.
DExqRggXUAEwD5E
Guías turísticos comprobaron la calidad de los productos canarios.

Los millones de turistas que disfrutan de sus vacaciones en Canarias conocerán la singularidad de las papas, vinos, quesos y mieles que se producen en el Archipiélago a raíz de la iniciativa que impulsa  la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria formando a los guías turísticos con el objetivo de que éstos promocionen el producto local.

En este sentido, una veintena de guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife y la plataforma de actividades turísticas sostenibles Tivity participaron en el taller llevado a cabo en La Laguna y que se enmarca en "Crecer Juntos", un proyecto promovido por el Ejecutivo canario con el fin de potenciar el sector primario vinculándolo al turismo.

Con esta actividad "promovemos una oferta que va más allá del sol y playa y donde el sector primario adquiere un especial protagonismo, más cuando agricultura y turismo  han vivido  de espaldas hasta cierto punto y que necesitamos que convivan y crezcan en la misma dirección", señaló Abel Morales, viceconsejero de Sector Primario.

De este modo, destacó  el papel fundamental que desempeña el colectivo de guías turísticos en la promoción potencial de los productos gastronómicos locales y en la conversión del visitante en embajador de la marca "Canarias" en su país de origen.

"Estos agentes desarrollan una importante labor de información y asesoramiento al turista, y, en consecuencia, en la decisión de consumo y compra de éstos durante su estancia en las Islas, por eso es determinante que conozcan las características y singularidades de las producciones agroalimentarias canarias, de su elaboración y el contexto en el que se producen, porque eso aporta valor añadido al producto", añadió el viceconsejero.

"Con estas jornadas pretendemos generar un movimiento que provoque que en todos los hoteles y restaurantes del Archipiélago se apueste por los productos agroalimentarios canarios y que ningún turista que nos visita se vaya de las Islas sin haber probado nuestras excelentes producciones", agregó.

Entre las actividades de promoción desarrolladas por la empresa pública en el marco de esta iniciativa se encuentran actividades de formación a personal de hostelería, degustaciones de producto en hoteles, acciones de promoción en espacios de  distribución, catas comentadas en ferias y otros eventos promocionales.

Te puede interesar