La Laguna acogerá un foro para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la agricultura y ganadería

La actividad, bajo el titulo Innovagro Canarias 2017, se desarrollará el próximo 22 de septiembre en Valle de Guerra. La propuesta contará con cursos, seminarios y charlas.
agriculture_tractor_farm_s_o_paulo_sugar_cane-564144
La iniciativa persigue que agricultores y ganaderos modernicen sus explotaciones.

El municipio de La Laguna se convertirá en la capital agrícola de las Islas con la celebración del  Foro Innovagro Canarias 2017, un encuentro pionero para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrícola y ganadero del Archipiélago que se desarrollará el 22 de septiembre en horario de mañana y tarde en las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en la Finca Isamar de Valle de Guerra.

Dicha propuesta contará  con cursos, seminarios y charlas, entre otras acciones formativas, según destacó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, Narvay Quintero, durante la presentación de este encuentro a los consejeros del área de los siete cabildos, quien añadió que "Innovagro busca ser en un referente de la transferencia tecnológica en el sector primario, convirtiéndose en una plataforma regional de intercambio entre los agentes innovadores y el sector primario, así como facilitar encuentros entre empresas e investigadores que puedan dar origen a futuros estudios".

"Con este propósito, se darán a conocer los distintos proyectos y actividades de innovación y vinculados a las tecnologías de la información que se realizan en las Islas, y se promoverán encuentros que ofrecen nuevas oportunidades a empresas o instituciones para que puedan desarrollar nuevas aplicaciones de interés para agricultores y ganaderos", expresó.

Inscripción

Profesionales, empresas e instituciones vinculadas al sector agrario y la innovación se darán cita en esta jornada gratuita que será un punto de encuentro y de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en Canarias, aplicables al desarrollo agrícola y ganadero, con el fin de que ayuden a simplificar el trabajo en las explotaciones agrarias y mejoren la rentabilidad de éstas, en el marco de un sector cada vez más globalizado y competitivo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web http://www.icia.es/icia/. Además, los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) que asistan podrán beneficiarse de un crédito ECTS.

Te puede interesar