El Hierro impulsa las energías renovables en la agricultura y ganadería

El Hierro Por
El Cabildo reparte casi 122.000 euros entre 17 beneficiarios para que desarrollen el proyecto de sostenibilidad aprobado por el Cabildo herreño.
granja_placas_fotovoltaicas
La iniciativa fomentará la sostenibilidad en explotaciones agrícolas y ganaderas (archivo).

La sostenibilidad en El Hierro continúa reforzándose y ampliándose con la concesión de las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recargas e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas, ganaderas y bodegas, entre otras.

En este sentido, el área de Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño ha otorgado un primer bloque de subvenciones por casi 122.000 euros, dentro de los 358.000 euros que tiene de base esta ayuda para la instalación de medios de autoconsumo con fuentes renovables.

"Estas ayudas se conceden tras los correspondientes trámites administrativos y los pertinentes informes técnicos por especialistas en la materia. Con este tipo de iniciativas se fomenta el uso de las renovables en el ámbito insular", afirma el consejero David Cabrera, quien añade que un total de 17 personas se han beneficiado de estas ayudas y quienes deben justificar la inversión antes del 30 de noviembre de este año.

Boletín de noticias