Telde mantiene abierta la oficina de ayudas a agricultores y ganaderos afectados por el incendio forestal

Gran Canaria Por
El Cabildo abrió una línea de ayudas de 5 millones de euros que se destinará a sufragar los daños agrícolas y ganaderos derivados del incendio del pasado mes de agosto.
casa-agricultura
Las ayudas se tramitan en la oficina de Extensión Agraria de Telde (cedida).

El Ayuntamiento de Telde recuerda que los ciudadanos afectados por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Cazadores pueden solicitar las ayudas articuladas desde la pasada semana en la oficina de Extensión Agraria. 

El alcalde Telde, Héctor Suárez, asistió el pasado miércoles a la reunión convocada por el Cabildo de Gran Canaria en la que estuvieron presentes los alcaldes de los diferentes municipios azolados por los incendios ocurridos durante este verano y en la que se anunció que se destinará una partida de 5 millones de euros en concepto de ayuda a los ciudadanos afectados por los  mismos

Desde la Concejalía de Agricultura, Ganadera y Pesca, que dirige Auri Saavedra, se están atendiendo las peticiones de ayuda. Para ello, los ciudadanos deberán  presentar en la oficina de Extensión Agraria (calle Marqués de Muni, 115) el formulario habilitado por el Cabildo insular y que puede descargarse a través del  enlace bit.ly/323MkbN, detallando los daños sufridos en los medios de producción, en explotaciones agrícolas y/o ganaderas, los ocasionados en infraestructura, instalaciones y maquinaria de dichas explotaciones, así como otros daños relacionados con agricultura y ganadería.

Una vez tramitado este documento, el personal técnico de la Consejería de Sector Primario de Gran Canaria procederá a realizar un análisis detallado de cada caso para evaluar las pérdidas.

Boletín de noticias