La figura de la mujer rural será reconocida por el Gobierno regional

El Ejecutivo canario recupera, seis años después, los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, con el que se pretende visibilizar y reconocer el trabajo de la mujer en el sector primario.
DEX37DeXcAAoFU9
El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, destaca la importancia de la iniciativa.

La figura de la mujer rural y su importancia en la faenas en el sector primario han motivado al Gobierno de Canarias para recuperar los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, con el que se pretende visibilizar y reconocer a este sector de la población. Por ello, las universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones y corporaciones profesionales, empresas o empresarios del sector primario podrán presentar sus propuestas hasta el 7 de agosto.

En el marco de la XXVI edición de estos galardones- que se convocaron por última vez en 2011- se concederá el Premio a la Mujer Rural Canaria que haya destacado en su actividad y sea única titular de la explotación agraria, así como distinciones honoríficas a mujeres del sector que, en el transcurso de su trayectoria profesional, de forma continuada y relevante, hayan realizado actuaciones en beneficio de la actividad agraria, pesquera y alimentaria en el ámbito del Archipiélago.

Para la concesión del primero de estos galardones, el jurado valorará especialmente su actitud emprendedora y dinamizadora, así como su trayectoria profesional. En ambos casos se otorgarán previa propuesta de entidades, asociaciones o colectivos cuya actividad esté relacionada con dichos subsectores.

"Es innegable el papel que desempeñan y han desempeñado las mujeres del sector primario y es necesario que la sociedad reconozca sus valores y su esfuerzo; nadie como ellas conoce las necesidades que se plantean en su medio y es preciso que estén cada vez más implicadas en el diseño, planificación, gestión y puesta en marcha de programas de desarrollo rural y para el fomento de las actividades agrarias y pesqueras en las Islas", indicó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

Te puede interesar