Jóvenes desempleados del municipio de Buenavista se forman en agricultura

La actividad, que se incluye en el PFAE Cultiva Buenavista, incluye clases teóricas y prácticas, en este caso en la finca La Quinta de Garachico.
Ver galería 19756753_1513067602087972_2719513025640883099_n
1 / 2 - El plan formativo se desarrolla desde el pasado mes de marzo.

Un grupo de jóvenes del municipio de Buenavista apuesta por la preparación en materia agrícola a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), iniciativa que impulsa dicho ayuntamiento del Norte de Tenerife y que desarrolla bajo el título Cultiva Buenavista.

En este sentido, los alumnos/trabajadores que participan en este programa formativo desde el pasado mes de marzo cuentan con clases teóricas y prácticas cada miércoles para aplicar los conocimientos aprendidos semanalmente, actividad que se lleva a cabo  en la finca La Quinta, situada en el municipio de Garachico, para realizar trabajos en plataneras.

En cada jornada laboral el alumnado trabaja en las diferentes parcelas asignadas por el Cabildo de Tenerife, demostrando cada día sus competencias profesionales en este sector.

Algunas de las actividades realizadas son deshojado, aporcado, desflorillado, deshijado químico y barreta, deshojado, desgarepado, colocación de riego, replanteo, resiembra, corte de rolos, entutorado, aplicación de tratamiento fitosanitario, control de trampas de picudo y solarización, entre otras.

Te puede interesar