El Hierro diseña una estrategia para favorecer la recuperación de variedades vitivinícolas propias

El Hierro Por
El Cabildo abre una línea de subvención para fomentar el cultivo de uva de variedades minoritarias que han estado a punto de desaparecer y ofrecer al mercado vinos diferenciados y de calidad, al mismo tiempo que se recuperan y ponen en valor variedades propias de la isla de El Hierro.
viña
Los viticultores herreños interesados tienen hasta el 31 de octubre para presentar la solicitud (archivo).

El impulso del sector vitivinícola de El Hierro centra una de las acciones del área insular de Medio Rural, para lo cual se mantendrá abierto hasta el el próximo 31 de octubre el plazo para la solicitud de subvención a la producción de determinadas variedades de uva.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar el cultivo de uva de variedades minoritarias que han estado a punto de desaparecer para ofrecer al mercado vinos diferenciados y de calidad, al mismo tiempo que se recuperan y ponen en valor variedades propias de la isla de El Hierro.

Las solicitudes pueden tramitarse tanto por vía telemática (sede.elhierro.es) como por el trámite ordinario en papel a presentar en los distintos servicios de registro del Cabildo de El Hierro.

Además de los correspondientes certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, los interesados deberán aportar certificado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro (CRDO) donde conste que ejerce, en algún grado, la actividad vinícola, los kilos entregados y destinados a la elaboración de vino en El Hierro y que la bodega está inscrita en la Denominación de Origen.

Una vez finalice la vendimia se llevará a cabo un exhaustivo informe técnico que servirá de base para la adjudicación de estas ayudas.

Boletín de noticias