San Juan de la Rambla habilita 5.000 euros para la mejora de una decena de pistas agrícolas

Tenerife Norte Por
Las zonas en las que se van a realizar actuaciones son Tierras de Mesa, La Peña, Las Arvejas, El Tributo, El Carril, Fuente La Cebada, Lomo Rodrigo, La Tahona y Lomo Hurtado.
Una de las pistas en las que se está actuando
Los trabajos para acondicionar las pistas se prolongarán unas tres semanas (cedida).

Facilitar las tareas agrícolas y, con ello, la promoción de este sector económico consiste la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla con la mejora de una decena de pistas, para lo que se ha habilitado un presupuesto de unos 5.000 euros. Al respecto, la actuación se lleva a cabo a través del servicio de Montes Públicos y Pistas Agrícolas, a cargo del edil Juan Siverio,  que inició recientemente el programa de mejora y adecuación de accesos a terrenos de cultivo.

Durante un plazo estimado de tres semanas y usando medios mecánicos adecuados, según la propia orografía, se va a trabajar para aplanar la superficie de tránsito salvando socavones y alteraciones en la superficie del terreno con objeto de que la vía quede lo más cómoda posible para el acceso tanto rodado como a pie, eliminar maleza, mala hierba y asegurar paredes y muros. Además, se pondrá especial atención a la limpieza de las acequias como previsión a la llegada de las épocas de lluvias, así como facilitar la limpieza de la zona alta de medianías como previsión anti incendios.

Las zonas en las que se van a realizar actuaciones son Tierras de Mesa, La Peña, Las Arvejas, El Tributo, El Carril, Fuente La Cebada, Lomo Rodrigo, Subida a La Tahona y Lomo Hurtado, todas ellas correspondientes a las zonas con mayor cantidad de terrenos de cultivo.

Boletín de noticias