Los agricultores de Lanzarote disponen de agua más barata para regar

Lanzarote Por
El Cabildo abre una línea de subvención que se prolongará hasta finales de este año. La solicitud se debe tramitar en la Granja Agrícola.
riego
La iniciativa impulsa el sector (archivo).

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha abierto la convocatoria de subvenciones para reducir el precio a pagar por los consumidores del agua agrícola, según las bases recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicado recientemente.

Según la convocatoria dirigida al sector primario insular, el descuento aplicable a los agricultores y ganaderos adscritos al régimen agrario pasaría de 0,98 euros a 0,50 euros, mientras que en el caso de los no profesionales se establece una rebaja del 1,12 euros actuales a 0,80 euros.

La aplicación de la reducción del precio del agua agrícola a los consumidores será efectiva en los consumos realizados desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019, por lo que se realizará con carácter retroactivo.

Todos los agricultores y ganaderos interesados en la convocatoria deben tramitar la solicitud en la Granja Agrícola, dependiente de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote. Toda la información relativa a la convocatoria se puede consultar en http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php

Boletín de noticias