La desactualización del Registro Vitivinícola de Canarias pone en riesgo al sector en Lanzarote

Lanzarote Por
Unos 600 viticultores podrían no cobrar ayudas europeas debido a dicha circunstancia, Registro que no se actualiza desde 1997.
reunion lz
El sector mantuvo una reunión con el nuevo consejero insular de Agricultura, Ángel Vázquez (cedida).

El sector vitivinícola de Lanzarote mantuvo recientemente una reunión con el nuevo consejero de Agricultura, Ángel Vázquez, donde bodegueros y viticultores de la Isla han trasladado las inquietudes y necesidades de esta actividad económica.

En este sentido, la mayor preocupación se centró en el riesgo de perder las ayudas europeas provenientes del Programa Comunitario de Apoyo al Campo POSEI, debido a que el Registro Vitivinícola elaborado por el Gobierno de Canarias no se actualiza desde 1997.

“si este registro no se actualiza, más de 600 agricultores con viñedos no cobrarán esta ayuda, lo que representa en torno al 50% de los viticultores de Lanzarote. Desde el Cabildo apoyaremos las reivindicaciones del sector para que, desde el Ejecutivo Regional se puedan desbloquear estos expedientes y que nadie se quede sin cobrar su ayuda”, afirmó Vázquez durante el encuentro.

Así, mostró su plena disposición para “trabajar en las mismas líneas de colaboración y ayuda entre el Cabildo Insular y el sector vitivinícola de la Isla”, al objeto de “colocar a este sector estratégico en el lugar que se merece”.

Te puede interesar