Lanzarote se convierte desde mañana en epicentro de la agroecología escolar

Lanzarote Por
Aderlan llevará a cabo desde mañana la muestra “Huertos escolares. ecología y emprendimiento sostenible”, actividad que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Uga.
cartel aderlan 1

Lanzarote se convertirá desde mañana y hasta el domingo en el epicentro de la agroecología con la  celebración de “Huertos escolares. ecología y emprendimiento sostenible”, actividad que impulsa la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) el Recinto Ferial de Uga y que cuenta con la  colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

Dicha actividad, que coincide con la XII Muestra Insular del Ganado San Isidro Labrador 2019, pretende difundir y transmitir a las familias y a la sociedad los logros obtenidos con el desarrollo del proyecto, haciéndoles partícipes de los valores y conocimientos adquiridos.

La muestra contará con un espacio de exposición y desarrollo de talleres en algunas temáticas relacionadas con la agricultura ecológica, el compostaje, la lombricultura, la alimentación saludable, y el reciclaje.

El proyecto “Huertos Escolares. Ecología y Emprendimiento Sostenible”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular de Lanzarote y la Fundación DISA, y la colaboración de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN9, se desarrolla durante el presente curso escolar en 31 centros educativos de infantil, primaria y secundaria de toda la isla de Lanzarote.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar