El sector primario del Archipiélago se repartirá 6,9 millones de euros más del POSEI

Las ayudas son para la comercialización local de frutas y hortalizas, vides, productores de leche de vaca y de caprino-ovino, producción de pollos de engorde, a la miel y a la producción local de huevos de gallina. El plazo finaliza el 4 de agosto.
hens-1107874_960_720
El sector avícola es uno de los que puede acceder a este tipo de ayuda.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a abierto el plazo para solicitar ayudas correspondientes al POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) adicional de 2015, que supondrán hasta 6,9 millones de euros para el sector primario del Archipiélago. El POSEI adicional es una ayuda complementaria a la ficha financiera de este programa de ayudas, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, y a través de la que los estados miembros complementan con fondos propios la financiación procedente de Europa.

El consejero Narvay Quintero ha explicado que con esta convocatoria se cumple con el compromiso del Ejecutivo canario con representantes de las organizaciones agrarias de Canarias, y se suma al abono de las cantidades relativas a las campañas 2013 y 2014, que han supuesto un total de 12 millones de euros, y próximamente también a las de 2016, que esperan convocarse antes de que finalice el presente año. "Estos fondos suponen una importante inyección económica que se traduce en estabilidad financiera del sector y promueve su modernización", añadió el titular del Departamento.

Las líneas convocadas son las relativas a la comercialización local de frutas y hortalizas, al mantenimientos del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de Canarias, a la transformación y embotellado de estas producciones, y a la mejora de la competitividad en su comercialización exterior. En materia ganadera, se convocan la ayuda a los productores de leche de vaca y de caprino-ovino de origen local, a la producción de pollos de engorde, a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de Abeja Negra, y a la producción local de huevos de gallina.

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se pueden presentar hasta el 4 de agosto.

Te puede interesar