Puntallana acogerá el VI Concurso Insular de Quesos y la XIV Feria de Ganado el 29 de junio

La Palma Por
El objetivo de esta propuesta es continuar poniendo en valor el potencial ganadero del municipio y de La Palma.
cabras
El sector caprino es referente en La Palma (archivo).

El municipio palmero de Puntallana se convertirá el próximo 29 de junio en la capital ganadera de Canarias con la celebración del VI Concurso Insular de Quesos y la XIV Feria de Ganado, cuyas inscripciones abrirán en breve.

En este sentido, se destaca que la ganadería, tanto en la isla de La Palma como en Puntallana, y en especial la ganadería caprina, ha experimentado en los últimos años "grandes avances en la mejora de sus infraestructuras, instalaciones, genética y producciones". 

Entre las producciones ganaderas destaca el queso, como un producto tradicional de alta calidad y gran demanda en los mercados, "que viene obteniendo diversos reconocimientos y premios a nivel regional, nacional e internacional, y que cuenta con una Denominación de Origen Protegida: la DOP Queso Palmero".

"Todo ello está permitiendo que la ganadería sea actualmente una actividad rentable, atractiva y consolidada, con gran futuro y posibilidades de crecimiento", se resalta.

Los interesados en participar en el Concurso Regional de Quesos deberán formalizar su inscripción en https://puntallana.sedelectronica.es, mientras que la recepción de los quesos será del 26 al 28 de junio, de 8:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la Feria de Ganado, la misma se llevará a cabo en el Recinto Ferial el 29 de junio y donde se elegirán al Mejor Ejemplar Caprino, Mejor Lote Raza Caprina, Mejor Lote Raza Ovina y Mejores Tres Perros Pastor Garafiano, entre otros galardones.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo del próximo 3 de junio en https://puntallana.sedelectronica.es.

Te puede interesar