Santa Úrsula se prepara para la II Feria de Calidad Agroalimentaria

La céntrica Rambla Doctor Pérez (en los aledaños de la plaza del casco) acogerá dicha actividad el próximo sábado, que comenzará a las 17:00 horas.
DECURajXsAAAPxL
Cartel de la actividad.

El municipio de Santa Úrsula se convertirá en el epicentro de los productos canarios con la celebración de la II Feria de Calidad Agroalimentaria, el sábado en la céntrica Rambla Doctor Pérez (en los aledaños de la plaza del casco)  de 17:00 a 23:00 horas.

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento conjuntamente con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de Tenerife, "es una puesta para poner en valor de nuestro patrimonio agroalimentario, que nos permite darle el lugar que se merece dentro de un mundo global en el que abundan las masivas elaboraciones industriales, donde no se tienen en cuenta las materias primas locales y los procesos de elaboración artesanal que aquí pretendemos resaltar", expone el alcalde, Juan Acosta.

En concreto, con esta jornada se pretende dar a conocer los alimentos galardonados en los distintos certámenes de Agrocanarias durante este año, como han sido los vinos, quesos, gofio y aceites; además de otros de calidad certificada, como la miel y las papas antiguas.

"La feria permitirá a los visitantes conocer y adquirir los mejores productos de las siete islas, pudiendo degustarlos 'in situ' a través de catas guiadas que permitirán apreciar las peculiaridades que los hacen merecedores del reconocimiento de calidad diferenciada", subrayó el director del ICCA, José Díaz-Flores.

El consejero insular de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, indicó que "el sector primario y el turístico crecen juntos con este tipo de iniciativas que hacen de Tenerife un importante destino gastronómico", añadiendo que "esta feria es una apuesta por el producto local, pero lo es también por nuestros agricultores y ganaderos y por nuestro paisaje".

"Santa Úrsula Calidad no es solo un escaparate que permite acercar al público lo mejor del sector primario de Canarias. Aquí los asistentes pueden aprender a catar y maridar las diferentes muestras, no simplemente observar el género desde la distancia de un expositor. Queremos grabar en la memoria de los asistentes un mensaje fuerte y positivo en relación al consumo de alimentos tradicionales elaborados en las islas", explicó la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez.

Paralelamente, los asistentes podrán probar un surtido de exquisiteces gastronómicas que ofrecerán algunos de los restaurantes del municipio. Las degustaciones se servirán a modo de tapa, que podrán ser abonadas directamente o mediante el intercambio de 'tickets' por valor de uno y dos euros. Para completar la velada se contará con talleres infantiles y para adultos de cata de miel, queso, gofio y papas; 'show cookings' y actuaciones musicales. "La feria es también una atractiva propuesta de ocio para la tarde-noche de sábado. Un plan diferente que podemos vivirlo con amigos o en familia", concluyó la edil.

Promoción turística

Además de la difusión de esta iniciativa entre vecinos y visitantes de otros municipios, también se promocionará entre los turistas. Para ello se facilitará un servicio de transporte gratuito desde varios hoteles de Puerto de la Cruz y también de vuelta. Asimismo, se han editado folletos en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), que han sido repartidos por las zonas turísticas de la Isla, en establecimientos hoteleros y comerciales.

Te puede interesar