La agricultura creará más de medio millón de puestos de trabajo este año, según el Estado

La agricultura, la ganadería, la pesca y la alimentación son "firmes" soporte para la economía, afirma la ministra Isabel García Tejerina.
tomatoes-2151105_960_720
El objetivo es impulsar una agricultura "más competitiva".

La agricultura, la ganadería, la pesca y la alimentación son "firmes" soporte para la economía, según ha destacado la ministra del área,  Isabel García Tejerina,quien ha subrayado los logros conseguidos durante los últimos años en materia económica y empleo. Dicha recuperación "llevará a la creación de medio millón de puestos de trabajo en este año, estando previsto para 2020 un descenso de la tasa de paro hasta el 11,1%", resaltó.

Un despegue que  permitió a España alcanzar en 2016 el mayor crecimiento de los países desarrollados y que ha llevado a que en el Consejo de Ministros se anunciase una segunda revisión al alza del crecimiento del PIB, que alcanzará a el 3%, desde el 2,7 anteriormente previsto.

En este marco, la ministra ha resaltado el papel de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria de la alimentación, "que han sido y siguen siendo un firme soporte para la economía del medio rural y del conjunto de la economía nacional".

Objetivo: más jóvenes y mujeres

La ministra expresa que se están llevado a cabo medidas para impulsar el sector del campo a través de la Política Agraria Común, la Política de los Seguros agrarios y la Política Fiscal. No obstante, ha resaltado la importancia de impulsar una agricultura "más competitiva, orientada al mercado e internacionalizada, más innovadora y con capacidad de incorporar nuevas tecnologías, con mayor presencia de jóvenes y mujeres y más respetuosa con el medio ambiente".

Para ello ha recordado que se está trabajando en la puesta en marcha de un Plan Estratégico Global para el sector agroalimentario Español, Horizonte 2027, que se va a incidir en la protección de los productores en la cadena alimentaria, que se reforzará la integración sectorial y se impulsará un Programa para la excelencia de la Calidad Alimentaria. 

Te puede interesar