La Matanza promueve acciones para fomentar la diversificación de los cultivos

Tenerife Norte Por
El programa de Potenciación y Apoyo a la Diversificación Agrícola, que cumple este año su sexta edición, ha permitido adquirir 17.000 kilos de papas de semilla, 36.600 plantas hortícolas, 264 árboles frutales e instalar riego localizado en 7 parcelas.
papa1
La Matanza apuesta por la siembra de papas (archivo).

La diversificación agrícola en el municipio de La Matanza se afianza con las medidas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento del norte de Tenerife con las ayudas habilitadas para este fin.

En este sentido, una treintena de agricultores matanceros ha pasado a formar parte de los cosecheros del municipio que desde 2013 vienen beneficiándose del programa de Potenciación y Apoyo a la Diversificación Agrícola, una iniciativa local que en sus seis años de existencia acumula ya 257 subvenciones.

El programa ha permitido adquirir 17.000 kilos de papas de semilla, 36.600 plantas hortícolas, 264 árboles frutales e instalar riego localizado en 7 parcelas, unas cifras que evidencian el acierto de unas medidas que constituyen para muchas familias una ayuda que facilita el autoconsumo agrícola y, en algunos casos, la generación de una renta adicional para las familias.

Te puede interesar