"Gofio Gomero” de trigo y millo, mejor Gofio de Canarias 2017

Los gofios de La Gomera arrasan en esta edición del certamen convocado por el Gobierno de Canarias.
Foto 2
Gofio ganador del certamen 2017

El municipio palmero de Garafía se convirtió hoy en capital del gofio de Canarias al elegirse el Mejor Gofio 2017, que en la presente edición recayó en “Gofio Gomero” de Trigo-Millo I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua).

La Mejor Imagen y Presentación fue para el“Molino de Gofio Imendi”  (Cristina Mendoza Herrera – San Sebastián de La Gomera); mientras que el Mejor Gofio de Grano Local recayó en el “Gofio Gomero” de Millo I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua)

“Gofio La Piña” de Espelta I.G.P. (Gofio La Piña – Las Palmas de Gran Canaria) fue elegido como Mejor Gofio Ecológico´, así como la Gran Medalla de Oro recayeron en “Molino de Gofio Imendi” de Trigo-Millo I.G.P. (Cristina Mendoza Herrera – San Sebastián de La Gomera), “Molino de Gofio Imendi” de Millo I.G.P. (Cristina Mendoza Herrera – San Sebastián de La Gomera), “Gofio Gomero” de Millo de grano local I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua), “Gofio Gomero” de Trigo-Millo-Cebada y Garbanzo I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua) y “Comeztier” de Trigo (Cafés Careca – Santa Cruz de Tenerife)

Medallas de Oro y Plata

Medalla de Oro en la edición de 2017 son para el “Molino de Gofio Imendi” de Millo de grano local I.G.P. (Cristina Mendoza Herrera – San Sebastián de La Gomera), “Gofio Gomero” de Millo I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua), “Molino de Gofio Imendi” de Trigo-Millo y Cebada I.G.P. (Cristina Mendoza Herrera – San Sebastián de La Gomera), “Gofio Gomero” de Trigo-Millo-Cebada  I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua), “Gofio Gomero” de Trigo I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua) y “Gofio Gomero” de Espelta I.G.P. (Rayco Herrera Chávez – Hermigua)

Los molinos de gofio El Sauzal de trigo y millo (El Sauzal – Tenerife),  Granadilla de trigo-millo (Semidán Casanova Marrero – Tenerife) y el Abuelo Pancho de trigo-millo y cebada (Molino de Gofio Abuelo Pancho – El Hierro) obtuvieron Medalla de Plata

Te puede interesar