Granadilla de Abona impulsa la formación agrícola para rebajar la tasa de paro en el municipio

Tenerife Sur Por
El gobierno local reconoce que dicha actividad económica cuenta con una amplia demanda de trabajadores, por lo que el ayuntamiento ha puesto en marcha "PFAE-GJ Emplea Agrícola".
PFAE Agrícola 2018
La propuesta formativa presentada se prolongará 11 meses (cedida).

Una quincena de jóvenes granadilleros en situación de desempleo se beneficiarán durante 11 meses de un plan de empleo y formación en el sector agrícola, proyecto que supone una inversión económica de 281.300 euros.

La acción formativa, encuadrada en el Proyecto en Formación en Alternancia con el Empleo PFAE-GJ Emplea Agrícola, está dirigida esencialmente a la formación y el empleo de este grupo de jóvenes, menores de 25 años, mediante la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’, además de otros módulos complementarios relacionados con la agricultura, inglés y búsqueda activa de empleo, entre otros.

"Se trata de una actuación dirigida a los jóvenes en situación de paro del municipio que ofrece formación y empleo durante casi un año y que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad para trabajar en un sector con mucha demanda en la actualidad", indicó el alcalde granadillero, José Domingo Regalado. 

Por su parte, Yanira González, destaca la apuesta que desde la AEDL se está realizando, en especial, para impulsar la formación entre nuestros jóvenes, y cubriendo nichos de trabajo demandados como el de profesionales en instalación y mantenimiento de zonas verdes, tanto en el ámbito público como el privado. La edil recalcó la importancia de este tipo de acciones, que además de formar, también facilitan su reinserción en el mercado de trabajo.

"PFAE-GJ Emplea Agrícola" contempla 1.688 horas de formación, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la Finca Municipal Las Crucitas y en varias zonas ajardinadas del municipio. Así mismo, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del terreno, siembra, plantación y recolección de productos hortícolas en la citada finca municipal, cuyas producciones se destinarán a familias en riesgo de exclusión social.

 

Te puede interesar