El XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra de Fuerteventura se celebrará del 14 al 16 de junio

Fuerteventura Por
Dicho certamen se desarrollará en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de 2019, que organiza el Cabildo majorero.
Logo_PremiosTabefe

Fuerteventura se convertirá en epicentro quesero con la celebración del XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra "Premios Tabefe", que se celebrará del 14 al 16 de junio en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de 2019.

Los ‘Premios Tabefe Fuerteventura’ se consolidan año tras año como uno de los actos más importantes del sector primario en la Isla, en el que participarán  elaboradores de queso de cabra de coagulación enzimática de cualquier región de España y que cumplan con la normativa legal vigente de aplicación a esta actividad, con productos de fabricación propia que correspondan a un lote destinado a la comercialización.

El Comité Organizador del Concurso Nacional de Quesos de Cabra, que es la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, designará como jurado a un grupo de expertos reconocidos a nivel nacional, procedentes de paneles de cata de consejos reguladores, asociaciones científicas, centros tecnológicos, restauración y fabricantes de quesos, entre otros, seleccionados por su formación, experiencia y capacidad.

Los quesos presentados a concurso serán incluidos en dos clases: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada clase será dividida en tres grupos, según el periodo de maduración.

Te puede interesar