El municipio de Santiago del Teide apuesta por revalorizar la almendra, el ajo y la miel

Santiago del Teide Por
El gobierno local estudia crear un sello propio para impulsar la comercialización de estos productos.
emilio
Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, destaca la importancia de la agricultura en su municipio.

El sector primario en el municipio de Santiago del Teide se potenciará con las distintas iniciativas que ya se diseñan por parte del gobierno local, entre las que se encuentran la revalorización de las almendras, el ajo, la miel y el vino.

"En nuestro pueblo contamos con una gama de productos del campo de altísima calidad, por lo que estamos planificando una serie de medidas que nos permitan impulsarlos y que éstos cuenten con el reconocimiento que se merecen", ha manifestado a www.canariasagricola.com el alcalde, Emilio Navarro. 

"Una de las iniciativas que estudiamos es crear un sello propio, para que el consumidor identifique estos productos y conozca su origen", expresa el presidente de la Corporación local.

El mandatario destaca, no obstante, que la producción actual no es muy elevada, "pero se podría vender como exquisiteces" de dicho municipio del Suroeste de Tenerife.

Sin embargo, Navarro se muestra confiado en que las producciones se recuperen porque desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se están llevando a cabo iniciativas para que los jóvenes recuperen "la ilusión" por las faenas agrícolas.

El campo, alternativa de empleo

"Estamos comprobando que el campo es una alternativa para rebajar el desempleo y ya jóvenes se han especializado, vendiendo sus producciones a hoteles y restaurantes", resalta el alcalde de Santiago del Teide. 

"De hecho, los agricultores siembran en base a las necesidades de los sectores servicios y restauración, atendiendo sus demandas para vender la totalidad de sus producciones, circunstancias que les garantiza una entrada económica", destaca el mandatario.

Emilio Navarro señala que en materia agrícola "hemos dado pasos" y el gobierno local continuará en esta línea de trabajo durante los próximos meses. "En el Plan General de Ordenación  (PGO), cuya redacción comenzará en breve, apostaremos por la singularidad agrícola", asegura el alcalde, quien afirma que "en la actualidad el 80 por ciento del suelo tiene esta condición".

Te puede interesar