La Laguna reactivará su actividad agrícola con la construcción del Mercado Agrario del Nordeste

Tenerife Por
El Pleno del Cabildo de Tenerife acordó buscar el suelo apropiado para la construcción de dicha infraestructura.
pleno cabildo
La iniciativa fue adoptada en el transcurso del último pleno insular (cedida).

La actividad agrícola en la ciudad de La Laguna se reactivará con la futura construcción del Mercado Agrario del Nordeste, iniciativa que acordó impulsa el Cabildo Insular de Tenerife en el transcurso de su última sesión plenaria.

El acuerdo adoptado por la Corporación insular tinerfeña, a instancia del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, incluye la realización del estudio correspondiente y se coordinará con el Ayuntamiento lagunero para la obtención del suelo necesario en concordancia con el Plan General de Ordenación (PGO) del  municipio.

Por otro lado, se destacó la elevada participación del ‘Salón de Vinos de Tenerife’ en Madrid, donde más de 900 profesionales participaron en dicha propuesta organizada por el Cabildo en el Hotel Iberostar Las Letras con el objeto de promocionar a nivel nacional los vinos que se elaboran en la Isla y facilitar así su comercialización. El evento contó con la presencia de unos 64 vinos de las cinco denominaciones de origen.

La actividad pretendía conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor para facilitar la comercialización del producto. Para ello se utilizó el modelo de galería o túnel de degustación, que permite de una manera libre y autoguiada que el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas.

La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran el vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes. En total, participaron en el salón 17 bodegas de las distintas denominaciones de origen de Tenerife.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar