San Juan de la Rambla refuerza la formación en agroecología

Tenerife Norte Por
El municipio acoge del 8 al 10 de abril el curso de la ULL “De la comprensión del mercado, a la producción de productos agro-ecológicos”.
Tierras de Mesa san juan de la rambla
San Juan de la Rambla refuerza su compromiso con la agricultura ecológica (cedida).

El área de Formación de Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Ezequiel Domínguez, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ponen en marcha el curso de Extensión  Universitaria “De la comprensión del mercado, a la producción de productos agro-ecológicos” destinado a que los participantes adquieran los conocimientos de marketing necesarios para entender el intercambio de productos agrarios ecológicos, así como dar a conocer los modelos de actividades económicas del sector formando al alumno para que sea capaz de producir y mejorar su actual producción siguiendo las buenas prácticas en campo, consiguiendo el mayor rendimiento al menor coste. 

Impartido por Pedro Guillermo Tenoury Domínguez y Ricardo Jesús Díaz Armas y dirigido por Ricardo Jesús Díaz Armas. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, utiliza una metodología basada en clases magistrales y experimentación propia en el aula.  El curso cuenta con 25 horas de formación, 12 de ellas correspondientes al trabajo en el aula que se desarrolla entre los días 8 y 10 de abril en horario de tarde, usando las instalaciones de la Sala de Estudios de la ULL sita en la Casa de los Pérez, en el casco histórico.

El programa lectivo cuenta con cinco unidades basadas en conocer el perfil del consumidor de productos ecológicos: el diseño de una experiencia con valor para el consumidor ecológico, la planificación eficiente de la agricultura ecológica, la preparación y fertilización del terreno y por último las técnicas para el control de plagas y afecciones al cultivo.

Los criterios de evaluación para la obtención de la certificación que avala la superación del curso se concretan en la comprensión y reflexión acerca de la importancia del mercado en las estrategias productivas, entender el diseño y planificación de un huerto-finca, al sitio propuesto, lugar, espacio o recursos y comprender los fundamentos de la realización de un caldo fertilizante o tratamiento.

La matrícula puede realizarse tanto en las oficinas municipales de Cultura y San Juan, como en la web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna al precio de 10 euros para residentes en San Juan de la Rambla y 20 euros como tarifa general. La realización del curso conduce a la obtención de 1 ECTS.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar