La decisión de desconvocar la protesta del viernes disgusta a agricultores canarios

Canarias Por
Agricultores muestran su malestar con la decisión de las organizaciones agrarias porque "dan un balón de oxígeno" al Gobierno central. Desde Asaga-Asaja Canarias afirman que la aprobación del Real Decreto "es un gesto" que hizo cambiar de opinión.
agricultura eco
Agricultores entienden que con esta decisión se perjudica al agro del Archipiélago (archivo).

La decisión de las organizaciones agrarias de Canarias de aplazar la manifestación al 10 de mayo, en el caso de COAG Canarias, y de desconvocarla, por parte de Asaga-Asaja Canarias, disgusta a agricultores del Archipiélago, al entender que "se le está dando un balón de oxígeno" al Gobierno central. 

"Ya el 10 de mayo contaremos muy probablemente con un nuevo Gobierno, las elecciones nacionales habrán pasado y el sector agrícola canario una gran oportunidad de conseguir que no solo se nos escuche, sino también exigir lo que por ley tenemos contemplado", afirman con preocupación a www.canariasagricola.com

De este modo, entienden que "las organizaciones agrarias deben reflexionar y continuar con la protesta de este viernes, ya que con su decisión le están haciendo un flaco favor a nuestro sector y su futuro".

"Está muy bien que el Estado haya aprobado las ayudas de 8 millones al agua de riego, pero no podemos conformarnos con eso y la protesta teníamos que hacerla para que agilicen la transferencia de ese dinero, además para reclamar los otros 8 que adeudan de este año", expresan agricultores a este medio digital.

La visión de Asaga-Asaja Canarias

Por su parte, Javier Gutiérrez, secretario general de Asaga-Asaja Canarias, afirma que la aprobación del Real Decreto lo "hemos entendido como un gesto" e hizo cambiar de opinión a dicha formación agraria.

Añade que servicios jurídicos también advirtieron de los colectivos agrarios de la "imposibilidad de transferir la partida" en pocos días desde la aprobación de dicho Real Decreto por parte del Gobierno central, quien avdierte que "sí estaremos vigilante para que la transferencia se realice" y que sea en el menor plazo de tiempo posible dada la importancia que representa para el sector agrícola del Archipiélago.

Asimismo, Gutiérrez afirma que "no hemos recibido presiones por ningún lado. Las decisiones que tomamos desde la Junta Directiva entendemos que son las mejores para el sector" del campo en el Archipiélago.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar