Las cafeterías, bares y resturantes de Santa Úrsula se suman al reciclaje

El ayuntamiento ha distribuido contenedores amarillos en dichos establecimientos de restauración para facilitar la separación de los envases ligeros de plástico, acero y aluminio, además de briks.
19424447_1143966409042436_4369101511441477904_n
La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje.

La importancia fomentar la sostenibilidad en el municipio de Santa Úrsula motivado al ayuntamiento para iniciar una campaña para impulsar el reciclaje en cafeterías, bares y restaurantes de este municipio, iniciativa que cuenta con la implicación de la Mancomunidad de Municipios del Nordeste de Tenerife y ECOEMBES.

Con este objetivo se han distribuido contenedores amarillos en dichos establecimientos de restauración para facilitar la separación de los envases ligeros de plástico, acero y aluminio, además de briks, depósitos que cuentan con ruedas para que, una vez llenos, puedan llevarse hasta los nuevos contenedores municipales de color amarillo, donde podrán arrojar los recipientes a reciclar a través de una compuerta de mayores dimensiones y para la que cuentan con una llave.

Esta campaña "pretende hacer más fácil a los establecimientos el reciclaje, así como fomentar una mayor concienciación sobre la necesidad de separar y aprovechar los residuos", se destacó durante la presentación.

Te puede interesar