El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla impulsa el voluntariado ambiental

La iniciativa que desarrolla el Cabildo tinerfeño, que cumple 11 ediciones, pretende involucrar a la población en el día a día de este centro.
Aves-recuperadas-en-La-Tahonilla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y formación de voluntariado que cada año realiza el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla. La iniciativa, que cumple once ediciones, está coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y por la Asociación Atina con la Naturaleza.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que con este campaña “se quiere abrir las puertas de La Tahonilla a la ciudadanía para que conozca y participe de manera directa en la labor que se realiza a lo largo del año y se sensibilice acerca del tipo de accidentes que sufren los animales silvestres atendidos”.

Los participantes en esta campaña apoyarán y colaborarán en todas las tareas que se realizan en este centro, referidas a la alimentación, recogida y liberación de animales en plena naturaleza. Del mismo modo, se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento en dichas instalaciones. En todo momento, se contará con la atención y las explicaciones del personal y la coordinación por parte de las asociaciones y entidades que colaboran en esta propuesta.

Requisitos

Los requisitos establecidos para participar en el voluntariado son acreditar la mayoría de edad, tener formación ambiental y estar al día con las tablas de vacunaciones. Además, la puesta en marcha de esta campaña incluye el desarrollo de una serie de   talleres formativos previos, dirigidos a los futuros voluntarios, que serán impartidos por el personal de La Tahonilla.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149 o en el correo electrónico [email protected] También se atenderán peticiones o consultas a través del correo de la Asociación Atina con la Naturaleza  ([email protected]).

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla constituye una estructura complementaria a la política de conservación de las especies autóctonas del Cabildo y tiene entre sus principales propósitos la recuperación de animales accidentados, que por cualquier razón no pueden sobrevivir en el medio natural, con el fin último de liberarlos en el lugar en el que fueron recogidos. Entre las especies que se encuentran en estas instalaciones destacan aves como búhos, lechuzas, cernícalos, pardelas, etc., así como reptiles marinos como tortugas bobas y verdes, entre otras.

Te puede interesar