El Cabildo de La Palma busca líneas para crear sinergias entre el sector primario y el turístico

La Palma Por
Las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunirán mañana en Breña Baja con agricultores y empresarios para resaltar los beneficios y oportunidades que se abren tras la adhesión de La Palma a la marca Saborea España.
La_Palma_-_Brena_Alta_-_La_Caldereta_+_LP-20_+_Santa_Cruz_de_La_Palma_(Mirador_de_la_Concepción)_01_ies
La iniciativa busca reforzar el sector primario palmero (archivo).

El Cabildo Insular trasladará al sector primario y al sector empresarial de la isla los beneficios y oportunidades que se abren tras la adhesión de La Palma a la marca Saborea España, por lo que las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca se ha reunido en Breña Baja con agricultores y empresarios para impulsar esta iniciativa.

En este sentido, la titular insular de Turismo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende y José Basilio Pérez, respectivamemnte, destacan la oportunidad que brindará este encuentro a los empresarios de la isla en general y a los implicados en los sectores primario y turístico, así como en los subsectores de la hostelería y la gastronomía en particular.

"En esta cita hemos dado a conocer el marco de promoción que se nos abre y las líneas básicas de actuación. Confiamos en que este foro también se empiecen a gestar y debatir ideas que, bajo el sello de Saborea España, lleven a La Palma a una mayor y mejor promoción de sus productos locales, así como de sus espacios gastronómicos, impulsando lo que denominaríamos Saborea La Palma", indicaron.