Granadilla de Abona afirma que las trabajadoras del tomate "fueron vitales" para el desarrollo del pueblo

Tenerife Sur Por
El auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió  un emotivo homenaje a las mujeres granadilleras que han trabajando en el sector del tomate en el municipio. En el acto se puso en valorel trabajo y el esfuerzo de tantas abuelas, madres e hijas para sacar adelante las economías familiares.
Homenaje Sector Tomate
Durante el homenaje se puso en valor el papel de la mujer en la agricultura de Granadilla, en concreto en el sector tomatero (cedida).

El auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió  un emotivo homenaje a las mujeres granadilleras que han trabajando en el sector del tomate en el municipio. El acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y organizado por la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar González, quiso poner en valor y hacer un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de tantas abuelas, madres e hijas para sacar adelante las economías familiares.

El alcalde, José Domingo Regalado, agradeció el trabajo realizado a cada una de ellas y por ser fundamentales para el mantenimiento de tantos hogares y de la sociedad granadillera en general. En este sentindo, el presidente de la Corporación local resaltó que “debemos reconocer nuestro pasado para poder avanzar hacia el futuro, y todas estas mujeres trabajadoras del campo, en concreto, en el sector del tomate, fueron vitales para hacer pueblo, en una época en donde las condiciones laborales eran muy difíciles, y en especial para ellas” argumentó.

Por su parte, María de la O Gaspar trasladó las gracias a todas las homenajeadas en este acto, sobre el cual, -dijo-, venía trabajando el área de Igualdad desde el pasado año para que este colectivo de granadilleras recibieran un merecido reconocimiento, como muestra del valor y el empeño que han mostrado a lo largo de la historia y como ejemplo para seguir avanzando en igualdad y en mejores condiciones laborales.

Uno de los momentos más entrañables fue el vídeo de imágenes antiguas en las que se mostró la la historia del sector del tomate y el papel tan crucial que ha desempeñado la mujer en el municipio, donde esta actividad ha tenido y sigue teniendo un lugar destacado. La nota alegre y de humor llegó de la mano del alumnado de baile canario del Casino de Arona, que realizó la representación ‘Tomates y Cantares’ y de cómo era un día de trabajo durante la recogida de este producto.

Te puede interesar