Mogán fomenta el cultivo de piña tropical entre su sector agrícola

Gran Canaria Por
La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente regalará medio millar de ejemplares de la variedad Golden entre los agricultores que quieran diversificar sus cultivos.
piña mogan
Los ejemplares se empezarán a repartir el 22 de este mes.

La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán volverá a entregar de forma gratuita, a partir del 22 de marzo, ejemplares de piña tropical, –variedad MD-2, conocida como Golden– a todos aquellos agricultores del municipio interesados en introducir este cultivo de forma experimental en sus parcelas. Esta acción forma parte de la segunda campaña de la piña tropical en el municipio.

El Consistorio facilitará el reparto de 500 plantas hasta el fin de las existencias que los interesados pueden solicitar hasta el próximo día 22 de marzo. Junto a los ejemplares se hará entrega de una hoja informativa con las condiciones de plantación y cultivo para facilitar la labor. Los agricultores también contarán con el asesoramiento gratuito del técnico que presta los servicios en la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el posterior mantenimiento de la piña tropical.

El primer acercamiento del sector agrícola moganero al cultivo de la piña comenzó la temporada anterior con el objetivo de implementar nuevas plantaciones en el municipio y así diversificar su oferta. Con la continuación de esta campaña se contribuirá a la familiarización de los agricultores con este cultivo ya que Mogán reúne las condiciones ambientales y climáticas adecuadas para el desarrollo del mismo, que puede llegar ser complementario de los ya tradicionales de aguacate y mango.

Para recibir los ejemplares de piña tropical se deberá realizar la petición en las oficinas de la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente situadas en la calle San Antonio de Padua, 14, en Mogán casco, hasta el viernes 22.