Los Realejos prepara su Fiesta del Trigo el próximo mes de agosto

Tenerife Norte Por
Dicha actividad, que se encuadra el VIII programa de ocio en la naturaleza y educación ambiental "Actúa Verde", se llevará a cabo en Icod el Alto.
Presentación programación Actúa Verde 2019
Un momento de la presentación de Actúa en Verde (cedida).

El núcleo de Icod el Alto, dentro de los festejos en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje, acogerá una nueva edición de la ruta temática del cereal y la Fiesta del Trigo, eventos que se celebrarán el próximo mes de agosto y que se encuadran dentro del VIII programa de ocio en la naturaleza y educación ambiental "Actúa Verde" que impulsa el Ayuntamiento de Los Realejos.

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente de Los Realejos y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (ANRC) han programado un conjunto de acciones teóricas y a pie de campo con la finalidad del conocimiento y puesta en valor del entorno natural, que abarcará hasta el mes de diciembre.

La actividad física al aire libre y en contacto directo con la naturaleza sigue siendo parte de la base de este proyecto de cuyas actividades cada año disfrutan más de 3.000 personas. Con una nueva edición del Concurso de Fotografía de la Naturaleza 'Fotonatura 2019' con el plazo de admisión de trabajos ya abierto y con una ruta forestal ornitológica por el Monte del Agua prevista para el próximo 16 de marzo se da por iniciado el presente programa de actividades.

El conjunto de acciones continuará mes a mes a través de exposiciones, rutas, charlas, visitas temáticas y conmemoraciones de efemérides significativas en materia ambiental. La programación de 'Actúa Verde 2019' ya se encuentra alojada en la web municipal www.losrealejos.es