Fuerteventura fomenta la agricultura con la recuperación de las gavias

Fuerteventura Por
Un total de 13 desempleados están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de 2.000 hectáreas de gavias.
arreglo_gavias
Las labores consisten en la limpieza del terreno, además de la nivelación y arado (cedida).

Trece personas que se encontraban en situación de desempleo trabajan en el arreglo de gavias de toda la Isla con maquinaria agrícola, gracias a un programa del Cabildo de Fuerteventura para el fomento de la inserción laboral. En total, son nueve tractoristas y cuatro conductores de camiones los que han comenzado a realizar estas labores, que se prolongarán durante un año, a través del área de Obras y Maquinaria de La Corporación insular, y que forman parte de las actuaciones del Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos bonita!!! 

De esta manera, se llevará a cabo la recuperación y mantenimiento de unas 2.000 hectáreas de gavias de la Isla, fomentándose así la agricultura local y otros beneficios para los agricultores y agricultoras, ya que se mejora la capacidad de retención de agua de las gavias.  

Con este proyecto se contribuye además a minimizar los procesos de desertificación y evitar el deterioro de las gavias, algunas de ellas en estado de abandono y con daños estructurales en las paredes y trastones que se han ido desplomando a causa de procesos erosivos o efectos del paso de animales.

Empleabilidad 

Las labores consisten en la limpieza del terreno, eliminando aquellas plantas no cultivadas y arbustos que están sobre la superficie de la gavia, además se lleva a cabo la nivelación y arado del terreno.

El proyecto tiene además como objetivo la empleabilidad de personas que están actualmente en situación de desempleo, para la adquisición de práctica profesional y mejora de la ocupabilidad, facilitando su posterior inserción laboral una vez han obtenido experiencia previa.  

Te puede interesar