Tuineje habilita un suministro municipal de agua agrícola

Fuerteventura Por
Alrededor de medio centenar de residentes han solicitado este nuevo recurso público municipal, para lo cual el Ayuntamiento ya resuelve para que comiencen las conexiones y empezar con el suministro.
tuineje
Las primeras solicitudes de enganche ya se han resuelto (cedida).

La agricultura en el municipio de Tuineje se reforzará con la iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento al habilitar el suministro de agua agrícola. En este sentido, dicha Corporación local ya ha resuelto las primeras resoluciones para solicitar agua agrícola en el municipio.

En este sentido, el alcalde, Sergio Lloret, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, entregaban las primeras autorizaciones en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal. “Lo primero que queremos es pedir disculpas a los vecinos y vecinas por el tiempo transcurrido desde que presentaron las solicitudes porque nos encontramos con que los procedimientos administrativos habían sido modificados”, aclaró Lloret, “pero, una vez superada esta situación, el Ayuntamiento está tramitando con total agilidad las diferentes solicitudes”.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha resuelto cerca de la mitad de las solicitudes presentadas para la autorización de agua agrícola, que hasta diciembre del año pasado estaban en las 50 peticiones. Al respecto, desde la Corporación municipal se confía en que en breve se hayan resuelto la totalidad porque  "hemos reforzado los servicios municipales con cuatro personas, por lo que también se empieza a notar en ese sentido la mejora”, señaló Soto. 

El Ayuntamiento de Tuineje recuerda que, una vez obtenida la autorización, la persona interesada tiene que ponerse en contacto con su fontanero para que, con ese informe que emite el Ayuntamiento, se dirija al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y solicite el punto de enganche para agua agrícola. Una vez admitido, se colocará el contador y comenzará el suministro.

“Este trámite es válido solo para el agua agrícola”, explica el alcalde de Tuineje, que “para el caso de la luz agrícola, los interesados tienen que presentar ante el Ayuntamiento un pequeño proyecto, tal y como establece la regulación de suministros eléctricos. Para estos casos, la tramitación también está siendo ágil, gracias a ese refuerzo en la Oficina Técnica”.

Te puede interesar