Los agricultores de El Sauzal contarán con medidas para impulsar el sector de la sidra

Tenerife Norte Por
GMR realizará una compra de sidra POSMA para elaborar una estrategia de promoción que consiga posicionar el producto, según se destacó en el transcurso de una reunión con el sector.
narvay sidra
Un momento de la reunión (cedida).

La situación por la que atraviesa el sector de la sida en el municipio de El Sauzal preocupa a los agricultores dedicados al cultivo de la manzana, por lo que recientemente mantuvieron una reunión con la bodega POSMA, ubicado en Ravelo, a la que asistió el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso Barreto; el alcalde, Mariano Pérez, así como representantes de la Asociación de Productores de Manzana Reineta, entre otros.

El encuentro se centró en las necesidades de los agricultores ante las dificultades de la producción y la deuda generada hace dos años por la escasez de ventas del producto. Durante su intervención, Pérez recordó la historia de la sidra de manzana reineta, que surgió hace 15 años y que fue considerada como la mejor sidra brût de España en 2014. También señaló la importancia de mantener esta producción, tanto para los agricultores como para el municipio.

Para solucionar los problemas por los que atraviesa el sector, Quintero explicó a los presentes las líneas de actuación que pretende impulsar el Gobierno de Canarias. En primer lugar, GMR pretende realizar una compra de sidra POSMA para elaborar una estrategia de promoción que consiga posicionar el producto. Este proceso se iniciará desde la recogida de la manzana hasta la venta.

Una vez realizado este trabajo a corto plazo, los agricultores tendrán a su disposición a GMR para seguir gestionando el producto y como intermediario en sus ventas.

Te puede interesar