Un total de 35 queserías participarán en la II Feria Europea del Queso de Artenara

Gran Canaria Por
Dicha propuesta se llevará a cabo el 16 y 17 del próximo mes de marzo, cita en la que se contará con quesos canarios, peninsulares y Portugal e Italia.
queso fiesta
La Feria del Queso contará con múltiples actividades para impulsar el sector (archivo).

Artenará se convertirá en punto de encuentro del sector gananadero internacional con la celebración de su II Feria Europea del Queso, cita en la que participarán un total de 35 queserías del Archipiélago, peninsular y del conjunto de la Unión Europea los días 16 y 17 del próximo mes de marzo.

En concreto, se contarán con producciones de distintas islas, pero también de  Asturias, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Portugal e Italia. Además, las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración artesanal de quesos.

Un evento de ámbito internacional que se afianza en la isla de Gran Canaria, cuyo Cabildo insular renovó el acuerdo de patrocinio de la Feria Europea del Queso con la Mancomunidad del Norte, en una reunión mantenida entre el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el presidente norteño, Poli Suárez.

Suárez subrayó que “debemos mostrarnos también orgullosos de la calidad de nuestros quesos, reconocidos en los certámenes más prestigiosos del mundo, a la vez que fomentamos un espacio para el intercambio de experiencias e ideas entre los productores de diferentes lugares, que nos permita seguir avanzando e innovando”. En este sentido, concluyó el presidente de la Mancomunidad, “esta feria permitirá crear sinergias en diferentes direcciones, pero siempre en beneficio de los queseros y queseras”.

En esta línea se pronunció también el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, quien destacó como “positivas y muy importantes todas las acciones que se hagan en la línea de seguir promocionando y poniendo en valor los quesos de nuestra isla”. Para Miguel Hidalgo, la presencia en este evento de productos de otros lugares de la Península y diferentes países europeos “no solo nos permitirá estar en diálogo y conocer las realidades de esos otros territorios, sino que dignifica y valoriza mucho el sector del queso en Gran Canaria, donde ha quedado demostrado en todas las iniciativas que se organizan vinculadas al sector primario la predisposición a acercar los productos a la ciudadanía”.

Boletín de noticias