Agricultura destina 400.000 euros a mejorar el Mercado de Puerto de la Cruz

Tenerife Norte Por
El consejero regional Narvay Quintero indicó que la variedad y calidad de los productos locales frescos, el incremento de la oferta de producciones ecológicas y la presencia de establecimientos gastronómicos "logran  atraer al Mercado a turistas".
narvay efrain
El consejero regional Narvay Quintero y el titular insular de Desarrollo Socieconómico, Efraín Medina, destacaron la importancia de la iniciativa (c)

El sector primario en el Norte de Tenerife se reforzará con la subvención de 400.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para actuaciones de mejora en el Mercado de Puerto de la Cruz.

Los trabajos modernizarán y adaptarán el complejo a la actual normativa en materia de accesibilidad y seguridad, que comprenderán la instalación de un ascensor panorámico, lo que mejora la accesibilidad del inmueble; la rehabilitación del parking subterráneo; la instalación de un sistema de extracción de humos en los locales comerciales; la rehabilitación del patio central interior y de las plazas exteriores, en las que está prevista la instalación de pérgolas; el tratamiento del hormigón y de la pintura de las fachadas exteriores; y el desarrollo de un plan integral de señalización interna.

El consejero regional Narvay Quintero indicó que la variedad y calidad de los productos locales frescos, el incremento de la oferta de producciones ecológicas y la presencia de establecimientos gastronómicos "logran  atraer al Mercado a turistas y a un público de residentes cada vez más joven, preocupado por su alimentación y concienciado de la importancia de consumir productos de la tierra, producciones de cercanía, "un segmento de gran interés comercial para el municipio y para los productores de la zona, que estamos convencidos que seguirá cobrando importancia con estas mejoras".

"El fin es apoyar el producto local, único y diferenciado; una apuesta que genera economía, empleo, y contribuye al mantenimiento de nuestras tradiciones y paisaje", añadió el titular autonómico de Agricultura.

El Mercado dispone de 11.600 metros cuadrados construidos. En su planta alta cuenta con 32 establecimientos dirigidos a la venta de productos alimentarios y gastronómicos (mercadillo del agricultor), en la baja se emplazan 28 locales comerciales y un gran supermercado, y en la superior un Centro de Iniciativas Empresariales.

Boletín de noticias