Agricultura destina 600.000 euros por los destrozos del temporal en El Hierro y La Gomera

Las subvenciones van destinadas al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción, según se destaca por el Gobierno canario.
invernaderos
El fuerte viento causó destrozos importantes en la agricultura.

Los agricultores de La Gomera y El Hierro afectados por los destrozos del temporal de finales del pasado año contarán ayudas públicas a raíz de la iniciativa que ha impulsado la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas del Gobierno canarias, subvención que alcanza los 600.000 euros.

Las subvenciones van destinadas al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción, mientras que los beneficiarios serán agrupaciones de agricultores o ganaderos, entidades públicas para ayudar en las inversiones realizadas en medidas preventivas para reducir las consecuencias de este tipo de desastres naturales. Este fenómeno de viento fue declarado catastrófico por el Gobierno de Canarias el día 16 de enero, vistos los informes de los afectados y los cabildos insulares.

Los créditos que se destinan a esta línea de ayudas son 600.000 euros y se destinarán a adoptar medidas preventivas y para recuperar los terrenos dañados por el citado temporal.

Te puede interesar